Las Pirámides de Egipto son una de las maravillas más impresionantes del mundo antiguo. Construidas hace más de 4,500 años, estas estructuras monumentales fueron creadas como tumbas para los faraones.
La más famosa es la Gran Pirámide de Giza, construida para el faraón Keops. Originalmente, tenía 146 metros de altura y fue la estructura más alta hecha por el hombre durante más de 3,800 años. ¡Y está compuesta por más de 2 millones de bloques de piedra!
Otra curiosidad increíble es que, aunque parezca imposible, los antiguos egipcios construyeron estas maravillas sin la tecnología moderna. Utilizaron herramientas simples y una planificación meticulosa. Aún hoy, los arqueólogos descubren nuevos secretos sobre cómo se construyeron.
Además, la disposición de las pirámides de Giza está alineada casi perfectamente con las constelaciones de Orión. Esto sugiere que los egipcios tenían un conocimiento avanzado de la astronomía.
1 Comment
Quien las construyó en realidad, porque no podían ser construidas por el hombre ya que en esa época estaban viviendo en la edad de bronce, por lo tanto jamás podrían haber logrado el pulido tan perfecto que entre piedra y piedra no puede colocarse ni un cabello de mujer.